Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

Imagen curso: Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

Aprende a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles Android. El entrenamiento se especializa en el lenguaje JAVA para hacer desarrollos nativos,asegurando el rendimiento y optimización de tus aplicaciones.

Aprenderás a desarrollar aplicaciones con multiples vistas, manejar controles de usuario, a gestionar el hardware del dispositivo y conectarte a aplicaciones Web para consumir servicios desde el dispositvo. El entrenamiento es completamente personalizado, y práctico, todo el tiempo desarrollarás proyectos para afianzar tus conocimientos en el lenguaje y el manejo del SDK de Android.


Temario del entrenamiento


  1. Introducción a aplicaciones para aplicaciones móviles
    1. ¿Qué es ANDROID?
    2. Ventajas y desventajas de ANDROID
    3. Versiones de ANDROID
    4. Arquitectura ANDROID
    5. Cuatro componentes claves de Android
    6. Actividad
    7. Servicio
    8. Receptor de Difusiones
    9. Contenido del Proveedor
    10. Descripción del archivo AndroidManifest.xml
  2. Instalación del entorno de desarrollo en eclipse
    1. Configuración de un AVD
    2. Entorno de desarrollo
    3. La perspectiva Java
    4. La perspectiva DDMS
    5. Creación de un proyecto Android en Eclipse
    6. El Asistente para proyectos de Android
    7. Nomenclatura de los paquetes en Android
  3. Actividades
    1. Creación de una  actividad
    2. Trabajar con Actividades
    3. ListView
    4. Creación de un explorador de archivos
    5. AlertDialog
    6. Multitarea con Handler y Message
    7. Uso de los recursos
    8. Hacer referencia a  recursos en Java
    9. Definir vistas y diseños a través de recursos XML
    10. Externalización valores
    11. Creación de una aplicación multilenguaje
    12. Administración de la pantalla (LandScape y Portrait)
  4. INTENTS
    1. Manejo de los INTENTS
    2. Definición de INTENT
    3. Invocación implícita y explícita
    4. Invocación de los INTENTS existentes
  5. Acceso a datos
    1. Preferencias
    2. Creación de un PreferenceActivity
    3. Creación de permisos para las preferencias
    4. Archivos
    5. Creación de una memoria externa por línea de comandos
    6. Lectura y Escritura de archivos planos
    7. Lectura y Escritura de archivos XML utilizando DOM
    8. Lectura y Escritura de archivos XML utilizando SAX
    9. Base de datos (SQLite)
    10. Creación de una base de datos
    11. Manipulación de la base de datos(CRUD)
    12. Creación de sentencias SQL
    13. Proveedores de Contenido
    14. Creación de un proveedor de contenido
    15. Acceder a proveedores de contenido existentes.
  6. Comunicaciones
    1. Comprobación del estado de la red
    2. Comunicación con sockets(Socket y ServerSocket)
    3. Peticiones a una página por el protocolo http
  7. Servicios WEB
    1. Creación de un webservices con SOAP
    2. Creación de un webservices con REST
  8. Notificaciones y Alarmas
    1. ¿Qué es AlarmManager?
    2. Creación de una alarma
    3. ¿Qué es NotificationManager ?
    4. Creación de una notificación
  9. Dibujar con Canvas
    1. Creación de un paint con canvas
    2. Creación de un juego
  10. Multimedia
    1. Reproducción de audio
    2. Reproducción de vídeo
    3. Capturar contenidos
    4. Grabación de vídeo
  11. GPS
    1. Obteniendo coordenadas del GPS
    2. Dibujar en GOOGLE MAPS

Información del Curso


Duración: 60 Horas

Fecha de inicio: 2017-07-12

Fecha de fin: 2017-08-11

Horario: Lun-Vie: 6:00pm a 9:00pm (En línea)

Inversión: $420000 + IVA (impuestos)

Material académico

Material de clase y ejercicios prácticos

Certificado tras aprobar el curso

Instructor(es)

Leonardo Rey

Foto de Leonardo Rey
Coordinador de desarrollo en Appfuture Group SAS

Desarrollador de software, experto en JAVA y gestión de bases de datos, con más de 9 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones empresariales y más de 5 años en docencia.

Escríbele al instructor